Notificaciones

Me enviaron varias notificaciones para pasar por los juzgados a recoger documentación. El caso es que me las enviaron a mi antiguo domicilio. Me mudé de allí hace ya dos años y estoy empadronada desde entonces en mi nuevo domicilio, pero todo me lo han enviado durante este año al antiguo domicilio. El caso es que con mi antiguo casero no tenia contacto, pero me ha hecho llegar todas las cartas de este año ahora (incluidas las notificaciones) a través de otra persona. Obviamente ya se ha pasado el tiempo para recoger toda esa documentación. Me imagino que serán demandas de proveedores contra una empresa de la que fui socia, pero que ya no existe. El caso es que no entiendo por qué no se han puesto en contacto con los demás socios, sólo conmigo. Las preguntas son: ¿El juzgado me habrá dado por notificada? ¿Por qué no han consultado el padrón y mi domicilio desde hace dos años? ¿Me pueden notificar mediante otros medios? O lo que es peor, ¿me habrán puesto en busca y captura por no presentarme en el juzgado? Tengo miedo de que ahora me detengan por no presentarme a algún juicio, porque a mi padre ya le pasó una vez que tenía que ir como testigo a un juicio, no se presentó porque no se lo notificaron en su dirección y cuando pasó una noche en un hotel, a la mañana siguiente vino la policía a detenerlo. Otra pregunta es ¿qué hago para saber qué ha pasado con todo eso?

1 respuesta

Respuesta
El juzgado notifica según lo que indica el demandante, si el demandante da un domicilio el juzgado notifica en él, si esta notificación es defectuosa o no surte efectos el demandante debe pedir al juzgado que realice las actuaciones de comprobación para averiguar su domicilio
Yo desconozco lo que se hizo en ese proceso, si se pidió o no esa investigación, en todo caso si se trata de una sociedad mercantil, la notificación a la sociedad se entiende bien efectuada cuando se realiza en el domicilio social que consta en el registro mercantil
Si la primera documentación se la enviaron a su verdadero domicilio y con posterioridad usted cambió de domicilio, es obligación suya comunicar estos cambios de domicilio al juzgado
Hay otras posibilidades de notificación como son los edictos y el boletín oficial
Por no presentarse a un procedimiento civil no la van a detener ni a poner en búsqueda y captura, a lo sumo se le declararía en rebeldía y podría continuar el proceso adelante, cosa distintas son los procesos penales