Compra sociedad

Estoy interesado en la compra de una SL, me la han ofrecido a muy buen precio;me estoy irformando si esta libre de cargas, y me gustaría saber los costes por el cambio de nombre, el cambio de objeto social, cambio de domicilio y todos los gastos que puedan derivar de la compra y adaptación a mis servicios.

2 Respuestas

Respuesta
Toda transacción de compraventa de una empresa tiene asociados costos para la parte compradora y vendedora. A continuación relaciono algunos de los gastos más importantes: Precio de venta o enganche, depósitos, rentas por adelantado y derechos de piso por el local; transferencia de contratos, servicios, permisos, licencias, etc.; constitución de nueva sociedad; honorarios de Contadores, Abogados, Fiscalistas, Notarios; remodelación del negocio, capital de trabajo adicional y publicidad (en su caso), etc.
¿La sociedad me cuesta 1000? Y me gustaría saber a cuanto más incrementan los costos. Solo seria cambio de nombre, cambio de objeto social, cambio de domicilio, así como cambio de propietarios, sin pisos y sin otras cosas, al igual, ¿qué si el capital es de 3006? Tendría que ponerlos en la cuenta y dejarlo ahí siempre, o no.
Gracias
Para realizar la/s escritura/s de el cambio de nombre, objeto social, domicilio y compraventa te aconsejaría que consultases en varias notarias, allí te explicarán los trámites y honorarios. En principio los notarios deben aplicar una tarifa oficial y sobre está tienen potestad de aplicar un descuento de hasta 10%.
En cuanto al capital, en las SL debe desembolsarse por su totalidad. Una vez desembolsado será tesorería a disposición de la SL.
Respuesta
Si tiene la intención de compra una sociedad y posteriormente cambiar la denominación social . Lo normal sería crear la nueva sociedad con los estatutos, constitución, domicilio fiscal y social, elevarlo a público mediante escritura notarial y registrarla en hacienda (modelo 036- esto es gratis), el pago por operaciones societarias en la comunidad de madrid (modelo 600) y su inscripción en el registro mercantil. Todo esto supone alrededor de los 1300 euros aprox.
Después hay tener en cuenta los siguientes gastos:
Los gastos del Notario y Registro mercantil por el registro de los acuerdos de venta de la sociedad por los administradores. Aproximadamente 1000 euros. ESto puede ser a cargo de la sociedad vendedora.
Los gastos del notario y registro mercantil por la compra de la sociedad, aproximadamente 1500 euros, que incluye la escritura de compra, por el notario, tasas de hacienda e inscripción en el registro mercantil.