Responsabilidad socios

Buenos días. Mi pregunta es sobre si un socio de una Sociedad Limitada puede responder con sus bienes en algún momento.
  He leído en algún sitio que si se demuestra que ha habido por parte del administrador alguna mala gestión, tiran de los socios con sus bienes ¿es cierto?
Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Un socio en ningún caso responde con sus bienes por actos de la sociedad siempre y cuando únicamente sea eso: socio, es decir propietario de acciones o participaciones de la sociedad. En ese caso el peor escenario posible es que los títulos no valgan nada y hayas perdido la inversión.
Otro caso es que seas administrador o miembro del consejo de administración, en cuyo caso tienes responsabilidades siempre y cuando se demuestre que ha habido una mala gestión y negligencia más allá de la buena fe, es decir, cuando se han tomado decisiones malas para la empresa a sabiendas de que lo eran. En ese caso, efectivamente puede ocurrir que un administrador, como responsable legal de la gestión de la empresa acabe siendo inhabilitado para ejercer cargos similares y deba responder con su propio patrimonio.
Si te podemos ayudar en algo más no dudes por favor en contactarnos en [email protected].