Cuanto se tarda en crear una empresa

Estamos pensando unos amigos y yo crear una s.l. Me gustaría saber cuanto se tarda en dar de alta la empresa en el registro mercantil ya que queremos antes de incurrir en los gastos derivados de la creación en hacer unos estudios de viabilidad del proyecto. Si estos estudios fuesen favorables nos gustaría empezar cuanto antes.
Por cierto. El alta en el registro mercantil indica que la empresa puede desarrollar su actividad (vender, facturar...) ¿O se puede hacer esto sin tener cif?

1 Respuesta

Respuesta
Desde hace unos meses, se puede crear una sociedad en 24h a través del sistema CIRCE del ministerio de industria. Para informarse sobre este aspecto, puede dirigirse al Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) más cercano.
Para poder empezar a facturar, hace falta estar registrado en el Registro Mercantil y en Hacienda.
Ha comentado un punto muy importante cuando se refiere al estudio de viabilidad del proyecto. Antes de lanzarse a crear una empresa, es fundamental realizar un plan de negocio para estudiar la rentabilidad y la viabilidad de la idea.
Si lo necesita, Consultoría Financiera Kerfant dispone de un servicio profesional totalmente personalizado de elaboración de plan de negocio a un precio muy atractivo. No dude en visitar nuestra página web: http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php
Espero haber contestado sus preguntas,
Un cordial saludo,