Dudas autónomo

Buenas, mi cuestión es la siguiente, si yo me hago autónomo y me dedico por ejemplo a la venta de artículos textiles en un local, ¿podría a la vez tener una web que no tuviera que ver nada con el otro negocio? No se si me he explicado bien, o si es necesario formar empresa y aun siendo así si es posible ejercer esas dos actividades a la vez.
Muchas gracias y perdón si es una pregunta muy tonta.

1 respuesta

Respuesta
Ninguna pregunta es tonta, son dudas que surgen y lo importante es que surjan. Ahora vayamos al grano:
Me comentas que vendes POR en un local y, a parte, quieres vender otros tipos de artículos por internet, ¿no?
Tienes dos opciones:
1) Englobar ambas actividades en la misma empresa (ampliar tu IAE cuando te des de alta) y así todo iría "al mismo saco"
2) Crear dos empresas distintas que cada una opere por su lado (como Ruiz Mateos que ahora está tan de moda) con sus beneficios y sus costes.
Otra pregunta que te puede surgir (¿podría montar la empresa de textil y, sin montar empresa, llevar la otra de página web?), la respuesta es no. ¿por qué?, ¿Por qué si tu ingresas más de 3.000? Al año con tu DNI y si, además, es una actividad habitual tuya (es decir, con periodicidad en el tiempo), por ley, estás obligado a crearte una empresa (ya sea como autónomo, como sociedad, etc)