Cobrar la voluntad

Estoy pensando en montar un gabinete de masajes del pie y belleza del pie. Para coger experiencia y ver como iría estoy pensando de momento cobrar la voluntad, para que de un a manera me conozcan y yo ir cogiendo más experiencia. Mi pregunta es que tengo oído que si cobro la voluntad no tengo que darme de alta en autónomo ni ningún papeleo. ¿Es Verdad esto? ¿Podría hacerlo en un local no comercial?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestar,
Si cobras la voluntad, significa que haces un servicio SIN ánimo de lucro. Quien quiera pagarte, te dará lo que crea oportuno, y quien no, obviamente, no te dará nadie.
¿Cuándo tienes que montar la empresa (ya sea autónomo o sociedades)?
Cuando sea con ánimo de lucro, represente una actividad habitual y generes un cierto dinero al año.
No tendrías por qué darte de alta, puedes hacer masajes en tu casa tranquilamente (por ejemplo).
Contacto Linkedin:
http://es.linkedin.com/pub/daniel-puebla-vidal/20/539/669