¿Alta de autónomos para crear asociación?

Trabajo en un centro educativo infantil (soy funcionaria) y me gustaría crear una asociación sin ánimo de lucro dedicada al tiempo libre infantil y juvenil (talleres y estudio, sobretodo).
Mi pregunta es si las tres personas necesarias para crearla tenemos que darnos de alta como autónomos. En caso afirmativo ¿lo podría hacer teniendo un contrato de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Ayudar como voluntario en una Asociación no significa darse de alta como autónomo. Los trabajadores si han de estar contratados, con un contrato laboral y el pago a la seguridad social...
En muchas entidades, solo hay voluntarios, que no cobrar y por lo tanto no están dados de alta... si se cobra si hay que estar dado de alta en la seguridad social, pero ha de tener en cuenta que puede suponer un problema que sean trabajadores los miembros de la Junta Directiva, pues se puede interpretar que es una remuneración por el cargo...
Agradecemos valoración de la respuesta.