Declaración Renta, autónoma, por módulos, estimación objetiva. ¿Resultado a pagar?

Estoy indignada. ¿Es normal que me salga la Renta a pagar? Soy autónoma, todo el año pagando el autónomo, contraté a alguien los últimos 3 meses del año y los primeros 5 con mi madre de autónoma en régimen familiar pagando sus autónomos aunque estaba de IT, hasta que en mayo cayó en coma (ya dicho sea de paso mi niña). Pagué los módulos los 4 trimestres. ¿Por qué a pagar? No tengo hipoteca, ni hijos, ni estoy casada. Es individual. Vale que no me devuelvan, pero ¿de qué les tengo que pagar yo a ellos?

1 Respuesta

Respuesta
1

El rendimiento neto del método de estimación objetiva se calcula con los datos a 1 de enero, con lo que, por lo que comenta, el rendimiento neto medio del año después de todas esas modificaciones se incrementa bastante. El resultado, por tanto, tiene que ser la diferencia entre el nuevo rendimiento neto sobre los datos reales y el previo calculado para los pagos fraccionados.

Los rendimientos netos se miran en el modelo 131, no? a 1 de enero de 2011 o 2012, pues han cambiado. Han subido, de 14 mil y pico a 16 y pico y me aplican un 2%. Ahora pago 328€ trimestrales, en vez de 295€. ¿Porqué ha subido esos rendimientos? ¿De dónde calculan esos rendimientos netos? O sea, el resultado a pagar es la diferencia entre 16 mil y pico menos 14 mil y pico. Que modificaciones dice usted? Yo pensaba que no tendría que pagar nada. Que por algo voy por módulos y no sé cómo calculan las cosas. Estoy hecha un lío, encima que todo me va super mal con el negocio, me salgan con estas. Podría aclarar un poco más esas dudas por favor?

Para el cálculo de rendimiento neto por módulos se toman las ciertas unidades dependiendo del negocio: personal, personal no asalariado, superficie, consumo eléctrico, etc. Cuantas más unidades, más rendimiento neto se obtiene y por tanto, más beneficio estimado.