Vender sl a mi mujer y yo empleado

Buenos días Feiner,
Entiendo lo de que puedo venderle la empresa a mi mujer en cualquier momento y lógicamente los gastos que conlleva y que ella sea autónoma porque tendría más del 33% de la empresa (tendría el 100%) y con una nómina. Pero la duda que tengo es que yo no tendría nada de esa empresa sólo quiero ser un trabajador por cuenta ajena y tener lo que tiene cualquier trabajador asalariado. Creo que se puede hacer porque cotizaría a la Seguridad Social como un obrero normal y corriente sin tener que ver absolutamente nada de nada con esa SLU (que sería 100% de mi mujer). Pero también la duda que tengo es la del paro...(supongo que se acumula). ¿Si algún día la empresa se da de baja como quedo yo respecto al paro que he acumulado? ¿Y si hay algún problema una vez que termina la actividad de esta empresa si me hacen un contrato en otra empresa y luego me despiden ya no habría problema no?
Gracias por adelanto y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Que no, que no puede darse de alta como empleado o asalariado normal según la Ley de la Seguridad Social al tener parentesco con el propietario administrador de la mercantil. Se considera que tiene el control por vía indirecta y por tanto sólo se permite en su caso el régimen asimilado que no le permite cotizar por el desempleo.