Guardería temporera

Hola estoy interesado en montar una guardería temporera, para dar servicio de comidas y ludoteca. Necesito saber que requisitos son necesarios para ello. Soy licenciado en química, tengo el CAP y un curso de formador ocupacional.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo fundamental es que defina claramente si se trata de una guardería (afecta a la normativa autonómica de educación) o si se trata de una ludoteca que no está sujeta a la normativa educativa y que simplifica los trámites de gestión. La consideración de guardería (centro de formación) está sujeto a la adecuación del establecimiento a normas concretas y complejas que afectan al ámbito urbanístico, a la distribución de espacios, a la paridad de alumnos respecto al nº de profesores y los trámites de edad, al cumplimiento de normativas en materia de nutrición y salud en la alimentación si se tiene este servicio y a la presencia de determinados profesionales titulados en el centro.
Gracias, no sería un centro de formación si no más bien ludoteca. A ver si me explico bien, sería para entretener y cuidar de los niños cuando salen del colegio y mientras los padres están trabajando.
El centro ya existe, pero actualmente no viene funcionando muy bien por dejadez de los actuales arrendatarios. El propietario ha tenido que contratar un catering que se haga cargo del comedor del colegio y está pensando cambiar de arrendatarios pronto.
Entonces lo que me gustaría saber es que requisitos necesitaría para poder hacerme cargo yo.
En este caso.
Las ludotecas carecen de requisitos normativos más allá de los relacionados con la seguridad de los niños y la adecuación de los espacios así como la supresión de barreras arquitectónicas y otras normas urbanísticas relativas a cada municipio. Respecto del servicio de catering ya entran otros criterios como la manipulación de alimentos y los criterios logísticos e higiénico sanitarios regulados por normativa.
Es un campo complejo y amplio de asesorar por internet, necesita asesoría profesionalizada presencial.