Dudas sobre necesidad de ser autónomo

Busco orientación sobre la posibilidad de comenzar un pequeño negocio con muy poca inversión. Dada mi falta de capital y experiencia, he pensado intentar la fórmula sencilla y económica que parece suponer el montar una tienda virtual en un portal de ventas de Internet.
Pregunto si, en este caso, es requisito legal imprescindible registrarse como sociedad o autónomo desde un principio, y si ello es siempre necesario para comprar al por mayor, adquirir artículos a un precio adecuado.
Estos dos factores obligarían a que me diera de alta desde el comienzo del pequeño negocio y a asumir un gasto demasiado elevado en relación a los posibles ingresos.
Agradeceré su respuesta, que contribuirá a aclarar mis dudas.
{"lat":36.5976479537765,"lng":-2.81174898147583}

1 Respuesta

Respuesta
Viene obligado a:
a) Dar de alta la actividad en Hacienda.
b) Darse de alta como autónomo en la Tesorería de la Seguridad Social.
No puede eximirse en este caso de ninguna de las dos obligaciones desde buen inicio de la actividad profesional.