Hacerse autónomo como socio capitalista

Actualmente estoy en paro, cobrando prestación. Estoy pensando en montar una empresa que se dedicará a la consultoría informática. Mientras no tenga la seguridad de que la empresa tira, no quería dejar de percibir la prestación.
Había pensado la siguiente opción:
- Crear una SL
- Poner yo el capital social mínimo
- Participar a mi hermana en la sociedad (80% mía, 20% suya)
- Mi hermana sería el administrador único
- Ella se daría de alta como autónomo para ejercer de administrador
Mi pregunta es la siguiente: ¿Con esta estructura de empresa, yo no tendría necesidad de darme de alta como autónomo y podría seguir cobrando el paro? O lo que entiendo que es lo mismo, ¿el socio capitalista de una SL es necesario que se de de alta como autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el socio capitalista no es necesario que se de de alta como autónomo.
En una S.L. solo puede haber un autónomo.
Tu vas a ser socio de una Empresa, pero no vas a trabajar en ella, con lo cual entiendo que no te van a poner pegas para seguir cobrando el paro.
Otra opción es solicitar el pago de lo que te resta de paro de una sola vez, para montar la empresa, en ese caso, si seras tu el que te des de alta como autónomo.
Me parece buena idea lo de la consultoría, no tendrás demasiados gastos al principio, y la S.L. es una buena opción.
Nosotros gestionamos GRATIS la constitución de S.L., y podemos asesorarte respecto a la gestión ante el INEM, etc.
Si nos necesitas, puedes contactar con nosotros a través de www.quevedoasesores.com