Profesional independiente y local

Mi pareja va a trabajar como empresario individual, dándose de alta como autómo, en Hacienda y todos los trámites necesarios.
La duda viene en el tema de si necesita un local o no. Quiere montar un pequeño taller de electrónica y almacén de los equipos de alquiler que tendrá, pero no será de cara al público, sino para almacenar y reparar. La duda es si es necesario hacer licencia de actividad, pues realmente no necesita un local comercial, sino con un almacén o ubicación similar, para ir haciendo cosas a puerta cerrada.
¿Sabes cómo se tendría que hacer?

2 respuestas

Respuesta
Tal y como me lo planteas, no necesitaría ninguna licencia especifica de apertura del local ni de reforma ni similar debido a que no es para la venta al público sino que es su propio taller.
Podéis funcionar sin complicaciones.
Respuesta
Estimada (xxxxxx).
En este caso, si no va a tener actividad de cara al público pero va a realizar actividades económicas debería solicitar el parecer de los servicios técnicos municipales que son los que deben determinar si es preceptiva o no la solicitud de licencia de actividad.