Denunciar taller mecánico clandestino

Soy propietario de un taller mecánico, con todo lo que conlleva tenerlo abierto... Y me encuentro con una situación de risa... Justo en frente en una calle de al lado hay un "señor" que se dedica "en su tiempo libre" y según palabras textuales "haciendo un hobiie"... El caso es que me ha traído algún vehículo a reparar, porque según el cuando deje de ser un hobbie lo deja, vamos que se come la carne y me trae el hueso!, que morro!, hace tiempo que no viene pero el caso es que lo he visto pasar por delante de mi taller con un vehículo que hace una semana hice una pequeña reparación... Hace lo fácil vamos... Cambios de aceite, pastillas y todo lo que pueda y seria muy inocente por mi parte pensar que lo hace gratis... ¿por qué un hobbie en mi pueblo es comprar cosas y hacer cosas para ti en tu tiempo libre o me equivoco?.
Bueno quería saber como puedo denunciar a este "señor", o hacer que venga una inspección por su garaje, sin que yo me involucre ya que no quiero meterme en conflictos, se me queda cara de tonto pasar por su garaje y verlo lleno de automóviles!, con lo que cuesta tener abierto legalmente!.

1 respuesta

Respuesta
Quizás esta pregunta sea más de derecho, pero aunque no sea abogado voy a intentar contestarla.
Primero me parece que en el derecho español no se permite hacer una denuncia anónima, así que difícilmente podrá denunciar a su vecino sin que este se entere. De todos modos, creo que si realmente le esta haciendo ilegalmente una competencia desleal, debería dar la cara y defender su negocio con la ley de su parte.
Si prefiere la discreción, puede haber otra solución. No sé si hace parte de alguna asociación profesional, pero da la casualidad que en nuestra consultoría financiera somos especialistas en el sector de la automoción, por lo estoy familiarizado con los organismos como Faconauto o CETRAA, que defienden los intereses de los concesionarios y los talleres. En cada provincia hay alguna asociación profesional integrada en CETRAA, y la competencia desleal de talleres y vendedores de recambios piratas es una de sus prioridades. Hace poco salió en los medios la noticia de la creación una nueva asociación de este tipo en Onda (Castellón), justamente para luchar contra los piratas. Puede ver el artículo aquí.
Le aconsejo que hable con ellos, seguro que tienen muy buenos consejos sobre lo que puede hacer.
Espero que le sirva esta respuesta. Si es así, agradezco que la cierre y la puntúe, y le agradezco si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant