Pagos entre empresas

Buenas tardes, tengo una duda que supongo que sera facilita pero no encuentro información. Necesito saber que acuerdos tienen las empresas a la hora de los pagos entre ellas.En el caso concreto, una empresa que vende arcos de detección de radiactividad a una empresa que gestiona un puerto marítimo. ¿Cómo paga la empresa portuaria los arcos a la otra empresa?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Independientemente del producto (que lo desconozco completamente) los acuerdos entre empresas están firmados bajo acuerdos. Es lógico que no encuentres nada porque cada empresa realiza sus propios acuerdos.
Para conocer más sobre el tema (si son exportaciones - importaciones) te recomendaría que buscases lo llamado ICOTERMS, son distintas maneras de entregar mercancía y cobrarlas.
Igualmente, habría que preguntar a la empresa portuaria como realiza sus pagos (contado, pagarés, transferencias, etc). Normalmente, por picardía de los empresarios, se realiza por pagarés a 90 días o similar.
Espero haberte ayudado,
saludos
Daniel Puebla