Quiero fundar una pequeña empresa que está en proyecto. ¿Qué pasos legales he de dar?

Hola señor Ezequiel...
Un gusto saludarte me gustaría saber si podes llegar a sacarme una duda acerca de un inconveniente que tengo.
Resulta que tengo que armar un proyecto para un micro-emprendimiento y me confundo con los pasos que tengo que seguir para armar para poder presentar y que me aprueben el proyecto así que si me podes ayudar estaría muy agradecida.
Desde ya gracias y espero pronta respuesta chau y que pases un lindo día...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar necesitaría saber que proyecto vas a hacer, en segundo lugar nadie te puede decir si podes o no podes hacerlo, lo que vos vas a hacer es presentar tu proyecto para HABILITARLO nada más. Y en tercer lugar necesito saber de que país sos por que cada país tiene sus leyes.
Bueno soy de Misiones Argentina y mi proyecto ( no es para mi pero lo estoy armando) es montar una peluquería, entonces una licenciada que esta a cargo de las recepciones de carpeta me pide que formule bien el proyecto para que así me puedan aprobar y darme la plata porque se trata de un proyecto de micro-emprendimientos que la provincia apoya con un préstamo para poder armarlo y crear fuentes de trabajo. No se si me explico un poco, saludos...
Ahora si entiendo mejor, ese es un subsidio que da el estado a cada provincia para micro-emprendimientos.
Lo primero que tienes que hacer es hacer una facturación de las herramientas que se necesitan para la peluquería. Por ejemplo:Tienes que ir a un lugar donde vendan secadores de pelo, tijeras, los espejos, los asientos etc. y tienes que pedir un presupuesto de las herramientas al comercio, ellos te imprimen un papel con todos los precios y te lo tienen que firmar o sellar para que sea válido el lugar donde cotizaste las herramientas. Y también tienes que presupuestar el lugar donde vas a colocar la peluquería (EL LOCAL).
Después adjuntando el presupuesto que obtuviste, haces una carta explicando paso a paso de lo que vos vas a hacer en la peluqueria;por ejemplo: cortes de pelo, tinturas, lavados etc.
También tienes que más o menos calcular que margen de ganancias podes lograr por mensualmente y mencionarlo en la carta, y también calcular cuantos empleados podes poner, siempre por lo menos tienes que poner un empleado, para que el gobierno vea que también generas empleo, si no es medio difícil el préstamo.
Por ultimo menciona en la carta que hiciste un estudio de mercado sobre la zona donde se va a colocar la peluquería para confiar de que no vas a tener mucha competencia no importa si lo haces en tu casa, demostrá que estas atenta a todos los detalles.
Bueno eso es todo lo que tienes que hacer espero que te aya servido de algo, un placer poderte ayudar y no dudes en volver a consultarme por alguna duda.
Atentamente:Ezequiel.