Montar frutería

Hola, soy una chica de 30 años y voy a ser despedida cobrando una cantidad de 15000 euros como liquidación, puedo capitalizar el paro de dos años completos(el 80 % según me he informado) y también contaría con el paro también completo de mi pareja quien me ayudaría en un principio con la tienda, quiero montar una frutería, es difícil en valladolid que es de donde soy encontrar un local, esta todo bastante explotado, tengo furgoneta que es un gasto a descontar, y llevo 11 años trabajando como dependienta en un supermercado, mis preguntas son :
¿Puedo optar alguna ayuda para mujeres? ¿Si no hay fondos hay un plazo para recibirla?
¿El local si es otra actividad que coste y pasos tendría que dar para cambiarla? (Soy de valladolid)
¿Es mejor un traspaso? Yo por lo que me piden algunas que ya he visto, veo más claro empezar de cero, local, cámara, registradora, muebles, balanzas, mercancía, letrero, publicidad, ropa, teléfono, seguridad, y... ¿usted cree que se me olvida algo?
POR otro lado cuento con gastos : alquiler, luz, autónomo, iva, cuota telefónica, alarma, gasolina, ¿y ... Usted cree que se me olvida algo?
¿Es mejor un barrio que aunque este competitivo o una zona todavía en zona de expansión y con poca visión comercial?
También cuento con la pequeña ventaja de vivir en un pueblo y poderme abastecerme de una pequeña parte de la fruta y verdura que venda, quiero también potenciar el reparto, el darle el servicio a restaurantes, soy consciente del riesgo que tiene y que habría que trabajarselo mucho pero quiero su sincera opinión, ¿cómo lo ve? ¿Lo intento?
Soy muy emprendedora y mi cabeza no para pero en el fondo me da miedo, necesito un consejo inteligente, gracias por escucharme¡