Sociedad civil con parada de larga duración.

Quiero montar una sociedad civil con mi madre, parada de larga duración. Tiene 53 años, y lleva más de seis meses en paro.
Quería saber que tipo de ayudas tendríamos, para montar una consultoría en accesibilidad y dependencia, y como funcionarían dichas ayudas, es decir, si se trata de un capital de libre disposición, o si primero hay que hacer los gastos, y después nos devolverían el gasto.

1 Respuesta

Respuesta
Primero hacer una puntualización - la situación de paro de larga duración se adquiere tras el primer año de paro ya que es una situación que puede dar acceso por ejemplo al cobro adelantado de planes de pensiones.
Por otro lado, siguiendo el hilo del tema que planteas - las ayudas existen para la creación de empleo y de auto-empleo pero como bien dices suelen estar asociadas a haber realizado inversiones previas, cosa que implica que no siempre se conceden. Las ayudas no se pueden considerar para la puesta en marcha de un negocio porque siempre llegarán cuando al menos la sociedad lleve de 8 meses a 12 meses de funcionamiento.
Sugiero que realicéis un estudio de empresa - un plan de viabilidad del negocio y que en él mismo contéis con las posibles financiaciones que se ofrecen para nuevos negocios desde el ICO, las SGR's (Sociedades de Garantía Recíproca, etc). Siempre se debe tener presente que al menos el 25% a 30% de las necesidades de financiación debe cubrirlas el emprendedor con recursos propios o de lo contrario lo tiene complicado (en este caso se pueden hacer aportaciones en bienes como vehículos, material informático, etc..., susceptible de valoración económica.
Por otro lado, es importante prever en el plan de negocio los recursos necesarios en materia de circulante (dinero contante y sonante) para hacer frente a los primeros meses de actividad hasta que puedan alcanzar el punto de equilibrio del mismo (es el momento en que los ingresos cubren todos los costes) ya que los emprendedores tienden a pensar que las previsiones de ingresos se cubren desde el primer día cosa que no es cierto, el primer día en que abrimos las puertas empezamos a tener costes y gastos pero los clientes van a tener que ir entrando poco a poco, ese desequilibrio hay que preveerlo para no tener disgustos.
Espero haber puesto algo de luz a sus problemas
Muchas gracias por su respuesta. Realmente, es lo que me imaginaba. Y es bien cierto eso de que se piensa que el dinero entra desde el primer día, pero, en realidad, hay que pagar muchas cosas cuando se inicia un negocio, y el dinero tarda en entrar, y encontrar réditos.
De nuevo, muchas gracias.