Rotular Furgo

Puedo rotular mi furgoneta con el logo de mi empresa, ¿si esta aun no esta registrada o comformada?
Tengo una pequeña duda; hace una semana me he quedado sintrabajo y me planteando realizar faenas por mi cuenta (carpintería interior y exterior), y método que quiero utilizar para conseguir faena es rotular la furgoneta para hacerme publicidad, ¿Esto es legal? ¿Me puede tarer algún tipo de problema o multa?, estoy barajando la posibilidad de darme de alta en hacienda, en el censo de empresarios( modelos 036 o 037), para poder pagar los IAE ( impuestos de Actividades Económicas, o sea IRPF e IVA), peri sin darme de alta en seguridad social; hasta que consiga faena continua, (para no perder el paro)...
Otra duda, SSi hago una página web para publicitar la empresa i los trabajos que puedo realizar, ¿también incurro en alguna falta?
{"lat":41.2467576042412,"lng":1.79779887199402}

1 respuesta

Respuesta
Sólo es un problema si alguien tiene ese logo o denominación (o uno similar dentro del mismo sector) registrado y le demanda por ello.
Respecto de la seguridad social - al estar dado de alta en la actividad si consideran que existe habitualidad en la prestación de un servicio podrán solicitarle con carácter retroactivo los seguros sociales (RETA) que hubiera dejado de pagar desde que se otorgó el alta de la actividad en Hacienda así como obligarle a devolver las cantidades que percibiera en concepto de prestación por desempleo.
Puede solicitar la percepción del pago único para capitalizar su prestación.
En lo tocante a la página web puede realizarla teniendo en cuenta que el problema que puede tener es el mismo que al publicitarse en la furgoneta, es decir, si alguien tiene un nombre igual o similar dentro del mismo sector que pueda demandarle por ello.