Necesito orientación para poner una imprenta chica

As)
Tengo de aquí a octubre para pensar y planear un negocio de imprenta, pero como todo negocio casero iniciara chico.
Quisiera que alguien con experiencia en imprentas me orientara sobre cuanto podría gastar es que por el momento cuento con 60,000 pesos. ¿Y quería saber si puedo iniciar algo con eso?
Y que me diga que es lo primordial y que equipo elegir :)
Respuesta

Sabes yo soy diseñador gráfico también tengo experiencia en trabajos de imprenta y si te parece podríamos trabajar por correo la idea es que te envíe los trabajos que necesites por correo ya sea en PDF y si quieres editables. Cualquier cosa me mandas resp a mi correo. ruben-claus@hotmail.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.comoponerunnegocio.org/detalles_Como-Poner-una-Imprenta,99,14,0.htm

Respuesta
-1
Lo importante es que pongas el local en un sitio visible, y con una buena imagen, también crea un logo, una imagen corporativa, un marketing bueno para tu empresa, que quede moderno, ya que vas por el camino del mundo gráfico, y el nombre en ingles vende mucho ahí
http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/religion/preguntas/941749/no-os-dais-cuenta-de-esto
Pero necesito costos sobre equipo y que equipo necesito y alguna orientación sobre cual equipo es el mejor o más económico
Necesitas una impresora de offset y impresoras digitales, varias, también podrías poner un taller de serigrafía
http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/religion/preguntas/941749/no-os-dais-cuenta-de-esto
ahora responde tu =)