Que tramites tengo que hacer para abrir una pastelería

Quiero abrir mi propia pastelería en un local de la zona de once, ¿quisiera saber que tramites y habilitaciones debo realizar? Cuales tengo que abonar o cuanto me costaría en total...

2 Respuestas

Respuesta
Es necesario disponer de
Un local que reúna una serie de condiciones técnicosanitarias que estarán marcadas por las ordenanzas municipales de la localidad donde se instale el negocio. También se necesita el permiso de apertura del ayuntamiento, el permiso de industria, el registro sanitario y darse de alta de la declaración censal en la
Delegación de Hacienda",
A la hora de poner en marcha una pastelería, hay que tener muy presentes las normas higiénicas y sanitarias determinadas en la normativa. El incumplimiento de las mismas producirá infracciones leves, graves y muy graves que se impondrán de acuerdo al riesgo creado para la salud pública.
La inversión mínima necesaria para iniciar la actividad empresarial en un local de unos 130 m2.
Siempre que pones en marcha un negocio, conviene contar con un colchón financiero para cubrir imprevistos
Y gastos asociados al lanzamiento.
Gastos de primer establecimiento (gastos de constitución de la SL y tramites administrativos 3.500 euros
Alquiler del local más dos meses de fianza 3.000euros
Reforma, mobiliario y maquinaria 283.500geu
A la hora de iniciar la actividad podemos vender productos hechos por otro pastelero, fabricarlos para otros establecimientos -pero no comercializarlos, hacerlos y venderlos y, como complemento, incluir una barra de degustación. Esta última opción será la que requiere un mayor número
De metros. En cuanto a las dimensiones, necesitaremos, un espacio para la venta de unos 50m2, una trastienda de unos 20m2, un obrador de no menos de 60m2 y un espacio de almacén de materias primas y cartonaje de unos 60m2.
Este tipo de negocios se rige por la compra por impulso. Por ello, la elección de una adecuada ubicación
Del local sea muy relevante. Para atraer la atención, nuestro escaparate será uno de los más importantes reclamos con los que contaremos. A partir de que el cliente cruce la puerta, si le ofrecemos un producto de calidad y un trato personalizado, el boca ha oído hará el resto.
En la municipalidad te informaran adecuadamente.
Respuesta

Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio.
Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.comoponerunnegocio.org/detalles_Como-Poner-una-Pasteleria,104,9,0.htm