Montar CyberCafé

Buenas, yo quisiera montar un cybercafé, con barra de bar (no muy grande), y algo de periféricos de ordenador y telefonía móvil. ¿Qué pasos he de seguir, y qué inversión debo hacer aproximadamente?. ¿Hay algún tipo de ayuda por ser pequeña empresa?. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Primero debes decidir si quieres ser empresario individual, que hoy en día por ser pequeña empresa hay subvenciones de ellas te informaran en la Cámara de comercio de tu localidad,
Ojo con la barra por que tendrás que pedir licencias para vender alcohol si lo vas a vender.
Luego es conveniente que hables con un par de proveedroes sobre los ordenadores y que te digan que sistemas tienen a veces se puede usar el renting,
para la telefonía móvil solicita hablar
Con un comercial en cada una de las compañías. Luego debes dar de alta el negocio en el IAE, y en la cámara de comercio, y pedir la licencia de obras y para internet hablar con telefónica o retecal.
Aquí te mando un ejemplo de elo que ofrecen en otros cibercafés para que te hagas una idea.
Ya me dirás donde lo pones por si me pudeo pasar a desearte suerte.
Cibercafé e-café, ubicado en pleno corazón de Andorra la Vella, (Plaça de Les Arcades) encontrará un clima agradable y distendido para navegar en la red, participar de juegos en linea, enviar y recibir correo electrónico, formar parte en conversaciones en tiempo real (chat) y muchas otras cosas más, mientras degusta alguna de nuestras especialidades.
120 m2 de superficie, 10 ordenadores, línea digital RDSI 128 kbps, impresora color.
Tel: (376) 865 677
[email protected]
María
[email protected]