Quiero montar una empresa

Acabo de quedarme en el paro, después de 15 años en un comercio de ropa, y ando un poco perdida.
Vivo en un pueblo pequeño ( unos 12000 habitantes), al lado de Santiago de Compostela, y tal como están las cosas para encontrar trabajo, he pensado que quizás sea el momento de montar mi propia empresa.
Los últimos meses, antes de cerrar mi trabajo, me planteaba dos posibilidades: un comercio tipo bazar, estilo la franquicia Detalles, o una tienda de chucherías, frutos secos y bombones, bien montada, con una zona para pequeños objetos de regalo ( los típicos que llaman a los niños, hello Kitty, etc), juguetes de madera ( había visto una marca alemana), y a lo mejor prensa. Tengo hasta la imagen de la tienda, muy colorista, moderna y con idea de crear algún tipo de envases que llamen a los mayores. No sé si conoce usted las happy pills. Pues algo así.
El bazar se "fue" al garete. En este tiempo montaron uno, y con la de chinos que hay, no daría resultado montar otro
La cuestión es que en el pueblo no hay una tienda concreta de chuches, por lo que es una buena opción, aunque si las venden en muchos sitios, y la calle en la que pienso la acaban de semipeatonalizar, convirtiéndola en un boulevard.
Pero he leído en esta página opiniones contrarias a este tipo de tiendas, y me ha creado dudas. ¿Cómo lo ve usted?
El caso es que si no es eso, no veo otras ideas, o al menos que yo pueda sacar adelante, claro, porque por tener, soy maestra y puericultora, pero no tengo medios para montar una guardería y las normas son muy estrictas
Leyendo antes a un compañero suyo, que decía"zapatero a tus zapatos" pensé en ropa, pero creo que ya hay bastantes tiendas de señora y caballero, y de niños hay solo dos, pero ya cerraron 3, una de ellas de canastilla, a pesar de ser este un pueblo de parejas jóvenes, con mucho niño.
Pero la gente está acostumbrada a comprar la ropa y el calzado en Santiago, donde trabajan
He barajado la opción de un estanco, que sólo hay uno, pero entre que tenemos oficina de correos, y que cada vez está más complicado el tema tabaco, como que no.
No hay administración de loterías, y el único sitio donde se pueden sellar quinielas, primitivas y demás, es una papelería, pero desconozco si se necesita mucho dinero para ello, y yo no lo tengo. Mi empresa no nos ha liquidado, así que dependería de la capitalización del paro, y no tengo ni idea de este tipo de negocio.
Seguiré rompiéndome la cabeza, pero le agradecería que si puede me abra un poco de luz en todo este embrollo, y sobretodo saber si el mundo de los dulces es tan complicado como lo pintan

1 Respuesta

Respuesta
El mundo de los dulces es una opción arriesgada, como todas las demás. No le veo más problemas que a cualquier otro tipo de negocio en principio.
Debes de cumplir con las normativas sanitarias aprobadas por tu comunidad autónoma (te informarán en tu ayuntamiento), ahora bien, hoy en día la crisis afecta a todos los sectores, por lo que no hay nada claro, todo lo que hagas, será arriesgado.
No tengo experiencia en ese sector, pero los negocios de ese tipo que hay en mi ciudad se defienden (llevan varios años abiertos y continúan), por lo que creo que al menos, les dará para sacarse el sueldo. Es algo que atrae a los niños, pero tiene que estar en una calle de mucho paso, si está en una segunda línea, sí que lo veo difícil.
Un complemento ideal para ese negocio es ofrecer también bolitas e hilo para que las niñas y adolescentes se confeccionen collares y pulseras. Es una manualidad que va ganando adeptos, al igual que pequeños regalos de madera como has dicho puede aportar mayor valor añadido, una diferenciación que puede ayudar respecto a los tradicinales kioskos.
Como parada, puedes pedir información sobre ayudas y subvenciones en la cámara de comercio de tu provincia, que es la entidad que las gestiona, puesto que están transferidas a las comunidades autónomas.