¿Negocios rentables en tiempos de crisis?

Mi novio lleva bastante tiempo sin trabajo y había pensado en montar un negocio (yo le prestaría parte de mis ahorros). ¿Qué actividad sería más rentable? El trabajo sería en mi pueblo, que tiene algo más de 30.000 habitantes. ¿Sería rentable un negocio de copistería-papelería? Allí ya existen algunas papelerías pero hemos hablado con gente del pueblo para conocer opiniones y demás y les parece una buena idea puesto que por unas cosas o por otras, no todos están contentos con los servicios y el trato de algunos de los negocios que ya existen.
Lo malo es que yo no podría trabajar con él porque soy maestra por lo que me temo que tal vez ese negocio sea complicado de atender y sacar adelante por una sola persona, no sé (cuanto menos personal haya que contratar, mejor, sobre todo, al principio). Además, no es que yo cuente con un capital enorme por lo que la inversión habría de ser acorde a mis ahorros (actualmente, ¿en torno a los 20.000?). ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Eva.
Entiendo tus dudas pero no hay nadie que pueda contestar a esa pregunta por cuanto ningún negocio tiene ninguna garantía de tener éxito, todo depende del plan de negocio, lo ajustado del mismo a la realidad y la capacidad comercial y de gestión que puedan tener las personas que están al frente o al hecho de buscar asesores que puedan aportar aquello de lo que puedan carecer los promotores de la actividad.
Cualquier negocio puede funcionar siempre que esté bien llevado.