Como solicitar lotería en mi papelería

Hola, me he enterado que se ha liberalizado la venta de lotería, se puede vender en papelerías, etc.
Me gustaría saber que hay que hacer para solicitar su venta y cuanto de ja de porcentaje
Gracias un saludo
Magdalena
Respuesta
Estimada magdalena:
Tengo un cliente que ha firmado el contrato la pasada semana, pero se trata de los productos de la ONCE, que ha empezado a comercializar Logista (la distribuidora de tabaco). Creo que el porcentaje estaba en torno a un 6 por ciento, no lo recuero exactamente.
Para solicitarlo debes hablar con la delegación de Logista de tu zona, pero date prisa, pues si no me equivoco el lanzamiento era el 5 de mayo.
La lotería que yo pienso es la nacional, ¿eso lo lleva logista?
No, lo que pasa es que el plan que hay con la lotería nacional es, según tengo entendido, que la puedan vender también aquellos establecimientos que ya venden quinielas, primitiva, bonoloto..., y tienes que tener dicha concesión administrativa para poder vender la lotería nacional (si finalmente se aprueba).
Pero te aconsejo que no dejes de mirar lo de la ONCE, pues no lo sabe prácticamente nadie y es muy interesante, parece ser que a principio de mes harán una gran campaña publicitaria al respecto.