Necesito ayuda para darme de alta en régimen de autónomo

Hola, quería darme de alta de autónomo pero me lio mucho. La empresa seria de venta, instalación y reparación de ordenadores. El problema es que por lo que me dicen, tendría que necesitar varios epígrafes, yo lo que quiero es estar en recargo de equivalencia, para no tener que llevar papeles.
¿Necesito varios epígrafes? ¿No puedo tener solo uno? Eso que implica, ¿qué tengo que llevar varios registros según la actividad?
¿Qué me recomiendas que haga?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1º) El régimen de recargo de equivalencia no siempre es posible ya que este afecta al pequeño comercio al por menor. Por tanto, es por ello que te indican la necesidad de que te des de alta en varios epígrafes al ser actividades distintas y que en estos casos suponen también situaciones impositivas distintas por cuanto en reparación e instalación que son servicios no existe el recargo de equivalencia (podría ser que se pudiera estar por módulos pero habría que cotejarlo).
2º) Como le indicaba anteriormente es necesario que se de de alta en varios epígrafes al ser una parte de la actividad de comercio y la subsiguiente un servicio, es decir, dos actividades completamente distintas aunque complementarias. Tendría que llevar un registro independiente por cada una de las actividades con ingresos y gastos / cobros y pagos diferenciados para cada una de las actividades.
3º) Recomendaciones - no puedo realizar recomendaciones porque tampoco me das alternativas. Si quieres dedicarte a esas actividades no te queda más remedio que el alta en varios epígrafes.