Asesoria autonomo , 2ª tanda de dudas

Buenas de nuevo!
Tengo otra duda.
Primero pongo en antecedentes, por si no recuerdas mi duda anterior.Me propusieron un trabajo para el cual debía darme de alta como autónoma.
Me han dicho que me de de alta un solo mes, y les facture por todo el trabajo. Yo tengo que proponerles la oferta, digamos poner mi precio y realizar mis cuentas.
Lo que ahora me da la duda es,... Para realizar el trabajo completo trabajaría más de un mes, alrededor de tres o tres meses y medio. Por tanto la factura a emitir sería alta, ¿podemos hablar de unos 4.000?, por que en ella he calculado el importe de IVA, ¿250? SS, ¿más unos 300? De gastos, así como el precio de mi mano de obra, que no se si lo estaré estimando a la baja :S. No se si voy bien por el momento con ello, nunca me habían parecido tan difíciles unas cuentas.
LA cosa es frente hacienda, pasa algo por estar solo un mes de autónoma, y facturar tal cantidad, retiene más dinero a mayor la cantidad o siempre es un mismo porcentaje. Lo digo por si en ese caso, convendría más emitir dos facturas y dos meses como autónoma.
Gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No es una mala solución la que te han propuesto, puesto que el porcentaje de retención es siempre el mismo, no varía por la cuantía de la factura.
Ten en cuenta que, en la descripción del trabajo, no pongas que has estado tres meses para hacerlo, o te estarías descubriendo. Escribe solo la descripción del trabajo realizado y luego factura tus honorarios totales.
Hacienda podría extrañarse y en todo caso preguntarte, a lo que solo debes de responder que te salió un trabajo por un mes y decidiste hacerlo legalmente y punto.