Ingresos residuales

Buenas tardes,
en su día preunté cual era la mejor forma para vender consmetica (tipo avon) como segundo ingreso, si autónomo o una sl.
Nos comentó que si son ingresos residuales simplemente con que demos de alta la actividad profesional en Hacienda de uno de los dos es suficiente ya que por el momento no sería necesaria el alta como autónomo.
Nuestras preguntas son:
- ¿Es posible que me de de alta paralelamente a mi trabajo actual? ¿Tengo qué avisar allí que tendré segundos ingresos?
- ¿Hasta qué importe son ingresos residuales?
- ¿Qué tipo de declaración tendríamos que hacer cuando hagamos la declaración de renta?
- En caso que quisiéramos dejar de vender estos productos, ¿qué tendríamos que hacer para darnos de baja?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si, puede darse de alta sin necesidad de informar a su trabajo actual. No hay una cantidad objetiva pero puede considerar el salario mínimo interprofesional. Tendrían que practicar las retenciones pertinentes por IRPF. Simplemente para darse de baja debieran de cumplimentar la correspondiente declaración censal de cese de actividad económica.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]