¿Cómo abrir empresa de trading, broker?

Estoy pensando en abrir una empresa de trading, brocker para mi mujer que es extranjear y no sé cuáles son los procedimientos, gastos y demás.
Tampoco queremos al principio abrirla sin ton nin son ya que está en la labor de conseguir clientes y demás.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar si su mujer es extranjera habría que estudiar en que condiciones de residencia está y en que condiciones tiene el permiso de trabajo, así mismo si tiene capacitación suficiente y si pertenece o no a un país comunitario.
En segundo lugar tendrá que determinar si procerán a captar fondos de clientes o si solamente se dedicarán a ofrecer asesoría. En el caso de que pretendan realizar labores de captación de capital para gestionar inversiones le sugiero que lo piense bien por cuanto todas las empresas que operen en este sector deberán estar controladas por la CNMV y eso implica constituir unas garantías y unos avales muy importantes para aportar solvencia a las transacciones a operar, de lo contrario podrían tener problemas graves judiciales.
Gracias Jaime por su respuesta.
Mi esposa no pertenece a ningún país de la Unión Europea y la tarjeta que tiene es la de residencia.
Según tengo entendido, con ésta no debería tener ningún problema para constituir la empresa, ¿verdad?
La finalidad de la empresa sería puramente intermediario entre comprador y vendedor, facturando un porcentaje en comisión a la parte con la que se negocie la operación.
Muchas gracias de nuevo.
Cordial saludo,
Si no realiza tareas de captación de fondos habrá que ver si la residencia que tiene (el permiso) le permite realizar actividad por cuenta propia.