Especular con dinero

Mi tema es el siguiente:
Yo actualmente opero como trader, como persona física, y con
prudencia y limitaciones me va bien, de lo cual a mi alrededor la gente
se ha dado cuenta y quieren invertir, o mejor dicho quieren ofrecerme
dinero para que yo opere con el.
Yo se que con mi dinero puedo trabajar sin problema ya que
mientras declare todo a hacienda no hay ningún tipo de problema, pero
mis dudas son las siguientes,
¿Hay alguna manera de que yo como persona física sin crear ningún
tipo de empresa, ni autónomo ni nada por el estilo, pudiese manejar ese
dinero?
¿Y si si que lo hubiese, cuales serian los pasos a seguir y que debería de hacer para operar con ese dinero?
Me gustaría saberlo ya que antes de lanzarme, solo lo haré si hay
alguna forma legal, pues ya que con lo mio voy bien, pero los demás
también quieren beneficiarse, y por ultimo.
¿Cómo o con que nombre me podría referir a mi de cara a la gente como persona física que maneja el intradía?
Esta ultima pregunta es porque no voy a hacer una tarjeta donde
ponga ESPECULADOR ARRIESGADO, jajaja, gracias espero buenas respuestas
de gente algo más inteligente que yo en estos temas, cada uno sabe en
lo suyo verdad.

2 Respuestas

Respuesta
Si quieres dedicarte a invertir (o especular) con el dinero de terceros debes ser consiciente de los riesgos que entraña. Mayores incluso si tratas con familiares o amigos.
A) Si quieres "manejar" los fondos de menos de 5 personas no me metería en temas legales.
B) Si son más de 5 personas, deberías constituir un "Club de inversión". Los clubs de inversión se crean con la finalidad que tu comentas, gestionar los fondos de un grupo de personas. Deben ser registrados, están regulados y deben tener unos estatutos. El límiite actual creo que sólo es la cantidad máxima de fondos que controle el club que está en 2 millones de euros.
C) A partir de esa cantidad tendrías que constituir una SICAV y darla de alta en la CNMV.
Si optas por la primera opción (no crear el Club de inversión), no dejaría de escribir un contrato, a firmar por las personas que quieran usar tus servicios. Este contrato es muy importante en caso de que haya problemas. Tienes que limitar tus responsabilidades y también garantizar ciertos derechos a los inversores, como por ejemplo el acceso a información sobre el estado de las cuentas de manera regular. Son muchos detalles, pero te pueden ahorrar más de un disgusto.
De esa forma tus inversores sabrán a que atenerse al firmar el contrato.
Con respecto al titulo, deberías escribir: "Gestor Financiero especializado en ... (derivados, divisas, fondos, etc. )
Yo también pasé por esos trámites. Si quieres más información me puedes contactar directamente en alejandro75 arroba gmail.com
PD: no olvides valorar la respuesta.
No sabes cuanto te agradezco que me saques de esta duda ya que cuando la gente te agobia y más con dinero uno no sabe que hacer, y por supuesto lo ultimo que quiero es meterme en berenjenales, ya que con mi dinero ya gano suficiente, pero como le puedo hacer ganar dinero a los demás y lo saben ya se sabe jajaj, en fin,
Perfecta la respuesta y 100% aclaraddora de la situación
Y por lo de que te pregunte no te preocupes que me apunto tu mail y no tardare en hablar contigo ya que has pasado ya por donde yo comienzo, y cuando alguien ya ha pasado por ahí, ya tiene experiencia, y mira que es difícil encontrar a alguien que haga lo mismo o parecido, ja ja saludos, y reitero muchísimas gracias.
Respuesta
Manejar dinero de otras personas a tu nombre es estar estafando a hacienda. Lo que debes hacer para poder manejar su dinero es crear una cuenta de la persona en un broker o agencia de bolsa y que te de poderes para poder acceder a esa cuenta y hacer las inversiones a su nombre. Estos poderes es que te de las claves para acceder y así realizar las inversiones a su nombre.
  Puedes crear cuentas en brokers que solo son para inversión y no se pueden hacer transferencias a otras cuentas distintas del titular. Así están más protegidos las personas que quieren hacer inversiones contigo.
  Trader sería la palabra de un inversor intradía. Especulador Trader. Analista Trader, etc.