Justificación de la capitalización del paro

Voy a empezar a trabajar como autónomo montando un negocio de asesoría en temas de recursos humanos y me gustaría solicitar la capitalización de mi prestación por desempleo (actualmente unos 18 plazos pendientes). El negocio no requiere una inversión inicial muy elevada (teléfono, desplazamientos y conexión a internet) así pues ¿Es posible que no me lo concedan si la Memoria del proyecto incluye tan pocos gastos?
Podría incluir en la memoria otros gastos como compra de un vehículo, equipo informático, etc, ¿Pero en este caso cómo tendría que justificar posteriormente la inversión? ¿Es obligatorio invertir todo el capital recibido? Si se puede invertir sólo una parte ¿hay un mínimo de obligada justificación una vez tramitada mi alta como autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, al presentar la memoria con la actual situación normativa del cobro anticipado de la prestación, podrá capitalizar un 80% para la inversión inicial en inmovilizado y reformas de local, la compra de un vehículo entrará siempre que esté justificada para el negocio y exista suficiente información que contemple necesario la incorporación de un vehículo comercial.
El dinero que le entregarán inicialmente estará relacionado con la memoria de inversiones quedando el resto para el pago paulatino de los recibos del RETA hasta la extinción del mismo.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
En primer lugar gracias por la respuesta. Por otra parte, ¿Es obligatorio invertir el 100% del dinero entregado inicialmente?
En principio sí. Le pueden solicitar las facturas para comprobar la aplicación de las cantidades.