Talle de reparaciones y mantenimiento de Pc desde casa

Tengo conocimientos avanzados del hardware de un pc así como del software, virus, spywares, troyanos... Etc. Y me gustaría ofrecer un servicio desde mi casa como taller de reparaciones de pc y su mantenimiento.
En principio pudo hacer:
-Limpieza del hardware
-Optimización del sistema operativo
-Amliación del PC (cambio de piezas)
-Formateo y reinstalación de Sistema Operativo
-Instalar sistemas de ventilación y ventiladores
-Otras cosas como overcklocking, refrigeración liquida, cambio de carcasa... Etc
Me gustaría hacer todo esto desde mi casa, ¿por ejemplo si un cliente quiere un cambio de piezas me trae su pc a mi casa y yo le cambio las piezas por 5? + El coste de la pieza. Igual con lalimpieza o el formateo.
Aquí va mi duda:
No se como empezar, como acoger a clientes y sobretodo como dar un buena imagen para que confíen en mi.
Por ahora lo único que tengo es el mejor precio (¿en tiendas de sevilla la limpieza por ejemplo cuesta 30? ¿Y el formateo 50?) Yo lo puedo dejar a la mitad o menos.
¿Alguna idea para atraer a clientes, difundir propaganda y dar una buena imagen? Sobretodo lo que me interesa es el comienzo, el como pudeo comenzar a trabajar en mi taller desde casa.
Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
Creo sinceramente que no te interesa esta opción de negocio por cuanto la gente no va a confiar (salvo conocidos y personas allegadas a conocidos) en poner a tu disposición su ordenador por varios motivos:
a) El primero por desconfianza
b) El segundo por cuestiones de garantías de piezas, materiales y mano de obra de los fabricantes que hacen que durante al menos 1 año se lleve a la casa oficial o al lugar donde se ha adquirido.
c) Competencia de las superficies de las franquicias informáticas.
Conozco a mucha gente que lo ha intentado y se ha pegado el gran batacazo cuando han visto que no funciona.
Una opción es cambiar de público objetivo y ofertar mantenimiento de redes y servicios de reparación urgente a empresas pymes de la zona siempre desplazándote tú. Sería más conveniente esta opción ya que puedes establecer contratos de mantenimiento que aunque no tengas trabajo te reportan unos ingresos periódicos.
Es un elemento a estudiar que puede funcionar. Con la crisis actual las empresas tienden a subcontratar la mayor parte de servicios internos y en este caso los departamentos de IT no son una excepción.
Si eres bueno y das buen servicio a un precio competitivo es posible que exista nicho de mercado en este sector. Hoy día las empresas tienen o están supeditadas al funcionamiento de los ordenadores, de internet, los sistemas de voz por IP como medio de abaratar costes en telefonía, etc..., por no hablar del mantenimiento de redes, los diferentes niveles de acceso, las desconfiguraciones, mantenimiento de cortafuegos de virus y de páginas web en tanto que web master. El campo es muy amplio pero no en el sector doméstico en el que te morirás de hambre.
Aun pese a tu respuesta seguiré intentando montar un taller desde mi casa ganando unos cuantos $$ para luego comprar o alguilar un local y tener una imagen más cofiable.