Revision skoda octavia

Tengo un skoda octavia 1.9 TDI desde el año 2003, el anterior al modelo actual, siempre he pasado las revisiones en la casa pero estoy un poco cansado de pagar una pasta (mínimo 100 euros). Ahora me toca pasar la de los 150.000 y no se que tienen que hacerle ademas de los cambios de aceite y filtros. A los 90.000 le cambiaron la bomba del agua, las correas y la de distribución.
La última vez me dijeron que los sinenblock o algo así se desplazaban al frenar y que los deberían cambiar ahora pero yo no noto nada. Lo que me fastidia es que el ordenador del coche me pita y me luce el recordatorio de "service" ¿hay alguna forma de quitarlo sin tener que meterle el ordenador?
Por otro lado desde que lo compre me suenan las gomas de los amortiguadores, me dijeron que eso era normal porque se secan y que no merecía la pena cambiarlos porque me duraría poco, la verdad que le echaron un spray y dejo de sonar durante dos semanas.
Por último le he notado que ahora con el frio y cuando echo el contacto para arrancar se me encienden dos luces amarillas, una de ellas es la del ASR y la otra me parece que es la del ABS pero no estoy seguro y después se apaga, ¿a qué puede deberse?

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que al dar el contacto se enciendan las luces del ABS o ASR (van unidas al sistema) y después de unos tres segundos se apaguen. Lo extraño es que no se enciendan. Vamos, que tiene que ser así.
Los mantenimientos los puedes hacer donde quieras. Hoy hay muchos talleres multimarca donde tienen el software para apagar esos testigos. Si lo puedes hacer tú, tiene que venir en el manual del usuario. Todas las marcas no lo aceptan.
Te aconsejo que lleves un control de los mantenimientos. Te dejo el enlace de mi página web para que tomes nota. http://raverdial.iespana.es/
Lo de los ruidos y demás cosillas, ya te lo dirán en la ITV. Allí te revisan el coche. ¿Para qué pagar dos veces?
Respuesta
El mismo servicio, con el reseteo del cuadro, te lo hacen en cualquier taller, hoy en día, la cuestión es que no sea un taller muy grande, porque sino te lo puede coger el currito de turno que no le apetece currar, etc, etc es mejor algo muy pequeño con pocos trabajadores y que todos estén motivados con el trabajo. Este mismo planteamiento es válido para el servicio oficial, el problema final es quien te repara el coche, no como se llame la empresa. Lo de las luces que se encienden si dices que se apagan, no le veo el problema, en cualquier caso que te cheqeen el vehículo. Por si hay algu problema eléctrico.
Hasta ahora a los servicios oficiales que he ido cuentan con más o menos 5 mecánicos y el jefe taller que se mancha cuando tienen mucho trabajo.
En cuanto al ruido de los amortiguadores y lo que me comentaron de cambiar los sinenblocks, ¿me puedes decir algo?
Gracias.
Lo primero que habría que saber es que sinenbloks tienen esa holgura, puede ser del trapecio inferior, de las bieletas del amortiguador, etc, pero si efectivamente hay un movimiento en algún sentido de estas piezas, conviene cambiarlas. Por lo que me dices son servicios pequeños y casi familiares, esta bien es una buena opción.