Traspaso de Contrato entre SL

Hola, quisiera saber que documentación se necesita "si procede" debido a que cerramos la SL y abrimos una nueva SL. El tema está en los contratos que tenemos (mantenimiento a 5 años que aun no han finalizado) de la antigua SL, ¿la nueva puede hacerse cargo de esos contratos únicamente con algún escrito asumiendo la responsabilidad por la nueva SL o se necesita formalizarlo de alguna otra manera? Gracias
Respuesta
Entiendo que la nueva SL está constituida por los mismos socios o por parte de ellos.
En todo caso dependerá de los contratos: en el caso de contratos por arrendamiento, de debe proceder a la cancelación del mismo y creación de uno nuevo.
En el caso de explotación comercial de una zona bastaría con crear uno nuevo o bien añadir un anexo al anterior indicando la relación existente entre ambas SL y la aceptación de la nueva responsabilidad por ambas partes.
Si se realiza entre personas o empresas privadas, lo mejor es hablar ambas las partes y acordar la manera más cómoda de realizar el cambio. Sin embargo yo sí te aconsejaría que todo pase a nombre de la nueva empresa.