Abrir un bazar

Soy una chica de 29 años y siempre tenia ilusión de abrir una tienda multiprecios, tipo "chino"pero con cositas de más calidad. Pero no se que me podría costar la inversión y si con los tiempos que corren seria rentable. Tengo local de unos 100m2. En el centro de elche
Y tampoco se que es mejor ser autónoma o una s.l. O alguna otra cosa... Y si podría pedir préstamo para la inversión inicial sin demasiado papeleo

1 Respuesta

Respuesta
Comenzar un negocio es un paso importante, y por ello, debes elaborar un plan que ademas te sirva de guía para ir dando los pasos para asentarte poco a poco.
SI ya tienes local, estupendo, es importante. Pero debes acercarte a tu ayuntamiento para confirmar que ese local cumpe con los requisitos que marca la Ley para ese tipo de negocio. El ayuntamiento es que te dará la licencia de apertura del establecimiento, así que es un paso necesario.
Pero también debes pensar en si vas a poder llevar el negocio tu sola, o vas a necesitar ayuda, si vas a tener socios. Debes de ponerle precio a todo eso, sueldos (el tuyo también), seguridad social, la luz, el agua, el teléfono, etc, hay muchos gastos, piensa en ello.
Buscate buenos productos, consiegue buenos precios, y ponte en el pero de los casos en cuanto a que vendas poco, muy oco, al menos durante un tiempo.
Si ya has compuesto un cuadro con todos los gastos anteriores (los gastos son siempre seguros, y lo peor es que siempre aparecen gastos sorpresa, que también hay que pagar), y has calculado la venta en el peor de los casos, obtendrás un beneficio/perdida que es lo que te dirá si vale la pena o no luchar por ello.
Sin verlo todo claro en tu cabeza, te aconsejo no te tires a la piscina, perderás dinero con toda seguridad: debes creértelo, con números delante, para saber contra que debes luchar, que los gastos no superen lo que te has fijado, y que vendas como mínimo lo marcado.
Cuando veas claramente que puedes aguantar el resultado operativo de tu negocio, me das detalles de personal, ventas, local, etc y ya hablaremos sobre la forma optima de empresa y cara a Hacienda.