Abri tiendita viveres o bazar

Estoy a punto de ser despedido y se me ocurre, por de pronto, abrir un bazar o tienda de víveres pequeña, familiar. Necesito me orientaran, sobre presupuesto y documentación que necesito. Imagino tendré que ponerme el autónomo, etc. Un saludo
{"lat":28.1143825856668,"lng":-15.5195617675781}

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo echar una mano en cuanto a los permisos que necesitas para el Ayuntamiento.
Primero te comento que cada Ayuntamiento es un mundo pero aproximadamente es lo que te comento.
En el primer caso, bazar, siempre y cuando el local no sea muy grande, el Ayuntamiento te solicitará un Certificado de Seguridad firmado por un Ingeniero Técnico Industrial u otro técnico competente y visado por colegio oficial.
En el caso de una Tienda de Alimentación, la cosa cambia, piden Proyecto, Dirección Técnico... en definitiva sale más cara una licencia de este tipo, son las llamadas actividades calificadas.
Aparte las tasas de apertura que tendrás que pagar al Ayuntamiento.
El precio varía dependiendo de las características del local, m2, actividad...
Espero haberte ayudado un poco. Suerte !