Creando una empresa... Requiero consejos!... Y critica

Hola... Estoy haciendo un proyecto sobre la creación de una empresa... Es un trabajo para mi escuela .es muy importante.. Y antes que nada quiero que sepas que no tengo ni la menor idea... De nada de los temas esenciales para la creación de una empresa.. Por eso quiero tu ayuda... Si eres tan amabe de asesorarme paa cumplir con este proyecto... Y tienes el tiempo... Te lo agradecería mucho... La empresa es un restaurante-café. ... Necesito ayuda para saber que debo aumentarle y que debo quitarle... Quisiera saber cuales son los asuntos legales que debo llevar acabo.. Se que requiero de un contador y de un abogado... Pero quisiera saber de forma más especifica que perimisos debo sacar, si debo estar pagando al ayuntamiendo o algo así... Cosas por el estilo!..? ¿Y también acerca de la mercadotecnia que debo utilizar?... Te cuento... Es de un restaurante de comida mexicana... Las mejores ideas eran un restaurant multicultural y uno ecológico. Por ello, decidimos hacer una combinación de ambos... Se servirá comida de las diferentes regiones del país, comida típica de cada estado. Estará decorado de acuerdo a los estados por alguna celebración que se tenga o por alguna fiesta nacional como la del 15 de septiembre. Ecológico porque tendrá paneles solares para no necesitar de la energía eléctrica, un sistema de reciclado como composta separar cartones vidrios, etc. Y se les inculcará tanto a los empleados como a los clientes el valor de separar la basura... En la parte principal se encontrará ubicado el restaurante, colindando con el jardín (techado pensando en la época de lluvia) con un área de juegos para niños en donde se les enseñara sobre la importancia del cuidado del medio ambiente (habrá siempre una empleado encargado de cuidar a los niños). Dentro de la habitación principal habrá aire acondicionado, y no se permitirá fumar, debido a que no consideramos apropiado este comportamiento dentro de un lugar cerrado. Para ello, habrá un área especial a un costado del jardín completamente al aire libre.
En otra habitación conectada al restaurante ... Se encontrará el área del café. Esta será un área para ir a relajarse o trabajar. Será más privada que se tendrá siempre música tranquila para estimular la relajación.
El objetivo primordial es que la gente se alimente con comida saludable, es decir, que los alimentos que proporcionaremos deberán provenir de los mejores cultivos que nuestro país, México, puede ofrecernos.Es una empresa que queremos poner el la cuiudad de morelia aun estamos en la búsqueda del terreno... Se dará servicio de lunes a domingo. En un horario de 7:00 am a 11:00 p.m... Esta dentro de la industria alimentacias y es un restaurante café tamaño micro...
Tenemos pensado ponerle El nopal como nombre...
Espero que me puedan ayudar... Quisiera la mayor critica positiva y negativa sobre lo que tenemos por ahora de nuestra empresa... Falan muchas cosas que ponerle para que quede bien... Lo se.. Por eos requiero de tu ayuda y consejos... Ademas de que tenaimos pensado que la segmentación iba a ser para la zona del restaurante familiar y para el café pues mujeres.. ¿pero no se que sea más fácil si hacerlo para turistas y el café para chavos o algo? Y pues gente de la ciudad de morelia..
y tmb cuale spodria ser objetivos a corto mediano y largo plazo ??
Es bastante lo que me falta... Y creo que aun la idea-empresa aun no esta muy bien definida.. Si pudiera ayudarme... Porfavoooor!

1 Respuesta

Respuesta
Posteriormente le enviare información detallada de como cumplimentar su proyecto, ante todo yo me acercara a la Cámara de Comercio de su ciudad al departamento SACME o SECOT, en ellos pueden ofrecerle un estudio de mercado en su localidad para saber fielmente si puede ser viable o no su proyecto.
En cuanto a los Restaurantes de comida Mexicana, mi humilde opinión es que no tienen gran aceptación de usuarios, debido a que es un tipo de comida muy especifica, y requiere un nivel de profesionallidad en la cocina algo mayor que la comida tradicional.
Puesto que el desembolso económico es bastante elevado yo reconsideraría la comida y el tipo de cliente al que ira destinado su restaurante.