Traspaso de un bar

Hola somos un matrimonio con trabajo por cuenta ajena y pensábamos alquilar un bar .
Queríamos saber si uno solo se tiene que sacar el autónomo o los dos y si sabéis de algunas subvenciones o prestamos especiales para esto
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente, al haber vinculación de parentesco entre vosotros la única posibilidad es que ambos se den de alta en autónomos si quieren estar legales. Por otro lado, existe la posibilidad de constituir ambos una sociedad civil o una comunidad de bienes en la que ambos deban así mismo estar dados de alta como autónomos.
Respecto a subvenciones y préstamos, estando dados de alta en régimen general y trabajando por cuenta ajena lo veo complicado, las de autónomos descartadas y por otro lado siempre podrán optar a las autonómicas de creación de nuevos negocios, emprendedores y demás. De todos modos, las subvenciones no les van a ayudar en el arranque por cuanto en primer lugar deberán hacer el gasto con recursos propios y posteriormente reintegrarse cuando sea concedida la subvención, al menos entre 12 meses y 18 meses después del otorgamiento de la misma.
Respecto a préstamos siempre se pueden optar a las lineas del ICO y de las SGR's (Sociedades de Garantía Recíproca). Para ello hay que elaborar un plan de negocio y presentarlo para que sea financiado.