Cotización de resto de socios de una empresa

Buenos días. Mi marido y yo vamos a crear una sociedad al 50% de capital social cada uno. La administradora seré yo, ya que estoy dada de alta de autónomos por otra sociedad que tenía. Mi marido trabaja en una empresa a tiempo completo, pero dado el horario que tiene, podría estar en el negocio casi todas las tardes. Como socio colaborador, ¿tiene qué cotizar como autónomo o puede estar sin cotizar? ¿O cuál sería el modo de cotización?

1 Respuesta

Respuesta
No puede estar sin cotizar. Lo del socio colaborador no existe en la Ley de Responsabilidad Limitada. Puede estar en el régimen de autónomos y en el régimen general. Si la inspección lo detecta, la empresa puede ser fuertemente sancionada.
¿Pero aunque cotice en otra empresa? Entonces lo más barato sería que cotizara en autónomos, ¿no? Y como nunca ha sido autónomo, ¿tendría bonificaciones?
Da igual que cotice por otra empresa. Habría que hacer los cálculos. Pero, si va a trabajar por unas pocas horas al día, le puede realizar un contrato a tiempo parcial.
De todas formas, va a necesitar la ayuda de un asesor laboral para realizar las nóminas. A él le puede preguntar sobre el importe exacto que le costaría.