Tipo de contrato para vendedores a comisión

Mi pregunta es con respecto al tipo de contrato laboral más apropiado para vendedores de páginas web y publicidad on-line en internet más apropiado.
Como datos puede decirle que la empresa es una C.B. Y que nuestra intención es valorar sobre todo las ventas con una buena comisón siempre incentivando las ventas y no el salario mínimo.
Hemos comprobado que casi todos los convenios colectivo superar los 800 euros de mínimo y la verdad no cuadra si el vendedor no realiza bastantes ventas ya que habíamos ofrecido un % muy alto para incentivar las ventas y habíamos pensado en un sueldo mínimo de 700 euros.
¿Hay alguna forma de realizar un contrato legal en estos casos?
Podemos no poner convenio en el contrato y regirnos por unas condiciones pactadas entre empresa y trabajador. ¿Este acuerdo hay que llevarlo junto con el contrato a las S.S. O bien es un acuerdo entre empresa y trabajador que se firme y se quedan con ello ambas partes?
Agradecería mucho que alguien me ilustrara en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta que el salario que ofrezcas al trabajador no puede ser inferior al salario mínimo interprofesional que le corresponde por su categoría profesional.
El contrato puede estar regido por condiciones acordadas por empresa y trabajador, pero éstas condiciones debes notificarlas en tu oficina de empleo más cercana cuando presentes el contrato.
En la seguridad social le darías de alta según la categoría profesional y lo estipulado en el contrato (si es a por tiempo determinado o indeterminado, si es por obra o servicio, por circunstancias de la producción, etc).
El tipo de contrato a utilizar depende del tiempo en que estará contratado el trabajador, y de las características del puesto que va a cubrir, entre otras cosas. Por lo que te sugiero que acudas a la web de la Seguridad Social, en su apartado de tipos de contrato, para saber cuál deberías usar en tu caso.
También puedes acudir a la oficina de empleo más cercana para que te asesoren sobre qué tipo de contrato puedes usar y que bonificaciones puedes recibir según las características del trabajador.