Duda sobre el seguro de responsabilidad civil en una empresa de obras y reformas

Quisiera preguntar si para un nueva S.L., es obligatorio el tener un seguro de responsabilidad civil, la empresa se dedicaría a obras, reformas, instalaciones, etc.
También quisiera preguntarte: si una S.L. Tiene dos administradores que no perciben sueldo, ¿los dos tienen que darse de alta como autónomos o pueden estar cada uno de ellos alternativamente durante seis meses al año sin tener que hacer escrituras cada vez?
Muchas gracias y un saludo.
{"lat":40.6139524411666,"lng":-3.087158203125}

1 Respuesta

Respuesta
Si es obligatorio, ya que de no tenerlo puedes estar sujeto a implicaciones penales si existe un accidente con resultado de muerte o de accidente grave.
En el momento en que los socios esté declarados en las escrituras como administradores de la sociedad tienen la obligación, ambos, de estar dados de alta en el registro de trabajadores autónomos a full time, no pueden estar alternativamente dados de alta de seis en seis meses, de hacerlo podrían ser "invitados" a pagar los meses no cotizados con un recargo del 20%.