Capitalización de paro

Acabo de quedarme sin trabajo y quiero coger un traspaso de un negocio. ¿Mi pregunta es puedo capitalizar mi paro si es para montar una Sociedad Limitada o solo puedo hacerlo montándome como autónomo?
Respuesta
La capitalización del paro es exclusivamente para autnónomos o empresas sin personalidad jurídica o sea no mercantiles, que sería por ejemplo una Sociedad Civil.
Si montas una sociedad mercantil no te darán la capilaización. Yo constuú una SL y no me lo capitalizaron.