Precauciones para compra de participaciones SL

En breve voy a adquirir el 50% de participaciones de una sl es una academia de enseñanza con un único socio que me transmite la mitad de sus participaciones, en un principio y hasta septiembre estaré como socio capitalista, dado que aun me queda un poco de paro y si me doy de alta en el reta lo perdería, a partir de septiembre pasaría a ser socio administrador mancomunado con el otro socio y yo dado de alta en autónomos.
Bueno mi pregunta es la siguiente ¿Qué precauciones debo tomar cuando pase a ser socio administrador? Y ¿Cómo puedo averiguar antes de comprar que deudas puede tener la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es que te dé los balances de la sociedad, para ver que deudas aparecen. Después, lo que te recomiendo es que en el contrato de compraventa quede muy claro que cualquier tipo de deuda o problema anterior a la compra él será el único responsable. De todas formas, en una situación como esta, te recomiendo que, en el caso de dudas, hables con un abogado y te asesore en todo este proceso para no llevarte ninguna sorpresa, yo, desde la distancia, poco puedo ayudarte.