Modelo 037. Duda sobre la casilla 702

Mi sobrina va a poner un comercio de alimentación al por menor (como autónoma persona física, epígrafe 642.1 carnicería) . Ha alquilado un local, pero tiene un periodo de carencia de no pago de tres meses. La primera mensualidad la paga en septiembre, pero la actividad la ha iniciado en este segundo trimestre, a finales de mayo. En Hacienda, a la hora de rellenarle el modelo 037 no le han marcado nada en la casilla 702 de la obligación de presentar el 115. ¿Es esto correcto? Tendría que hacer luego una modificación del modelo 037 y marcar que la fecha de inicio de la obligación, en la casilla 722 es el 1 de septiembre o tenía que haberlo hecho a finales de mayo, ¿aunque todavía no haya pagado nada más que la fianza y rellenar ahora el modelo 115 a cero?

1 Respuesta

Respuesta

El modelo 037 se ha realizado correctamente. En septiembre tendrías que realizar otro modelo 037 marcando la casilla 136 y rellenando la fecha de 01 de septiembre en la casilla 702.