Vender productos fabricados por particulares

Buenas

Quería saber si puedo vender desde un negocio online artículos hechos por particulares a los que yo cobro una comisión por venderlos desde mi web.

Mi duda es si esos particulares deben darse de alta en el régimen de autónomos, o no es necesario que lo hagan??

Muchas gracias

Respuesta

Estas personas deberán darse de alta en el IAE para poder facturarte lo de el alta en la seguridad social podría posponerse mas adelante si los ingresos no superan el salario mínimo interprofesional

Siento molestar, pero no me queda clara la respuesta. Debe darse de alta como autónomo??? No se si quiere decir que si no llegan al SMI no deben darse de alta de autónomos, pero si pagar el IRPF.

Eso es has entendido bien si necesitas un asesor fiscal agrégame yo puedo llevarte los papeles [email protected]