Representante de artista

Mi pregunta está relacionada con la creación de una "agencia" de representación artística. Aunque no sé si llamarlo agencia porque seria un único profesional que se encargaría de tramitar la agenda, conciertos, contratos etc de un cantante. Me gustaría saber qué pasos legales tengo que hacer para empezar la actividad y poder facturar las correspondientes comisiones.
Respuesta
En tu caso, tendrás que darte de alta como profesional autónomo y en el epígrafe correspondiente del IAE ante Hacienda.
A partir de ahí debes celebrar un contrato de MANAGING (Representación Artística) con ÉL, LA o LOS Representados, en el que se desarrollen todos los aspectos de la relación así como los diferentes emolumentos a percibir por tus tareas de representación.