Hacerme autónomo

BUENAS, soy escayolista y me gustaría trabajar por mi cuenta que es lo mejor hacerme autónomo (que debo hacer) o crear una empresa. Señalar que somos 2 personas

1 Respuesta

Respuesta
Si sois dos personas tenéis dos opciones.
1.- Daros de alta cada uno por vuestro lado
2.- Crear una sociedad civil en la cual cada uno de vosotros participéis en el 50% de los beneficios y perdidas de la misma.
Mi consejo es esta segunda (el único motivo por el que no lo haría es si fiscalmente os pudiera ser interesante acogeros a estimación objetiva (módulos) y al no ser el titular del negocio una persona física perdéis reducciones fiscales)... si esto no es así o directamente pensáis tributar en estimación directa simplificada... lo más coherente es una sociedad civil.
Si queréis que os haga un estudio de lo que os conviene (en cuanto a régimen de renta e i.v.a) o un presupuesto muy muy ajustado para que os lleve todo el papeleo fiscal y contable podéis poneros en contacto conmigo sin ningún compromiso en el correo [email protected]