Creación de un centro deportivo privado

Estoy interesada en montar un centro deportivo privado con capaciadad para 35 plazas. No tengo muy claro aún que tipo de actividades voy a implantar. Estoy pensando en hacer un gimnasio donde en determinadas horas se puedan hacer también clases de yoga, pilates etc, que esta ahora muy de moda. También había pensado poner también en el centro una zona wifi con dos o tres ordenadores y un espacio con bibiliteca como zona de lectura. En fin estoy muy verde en este sentido y aun no lo tengo muy claro. Necesito elaborar un proyecto, para presentarlo que independientemente del tipo de actividad que implemente me sirva como ayuda a la hora de la creación del centro deportivo. Os dejo también a vuestro criterio que actividad esta ahora muy de moda y fuese algo novedoso. Tengo varias cuestiones que necesito de vuestra ayuda:
1) Forma jurídica que más me interesa. ¿Y por qué? Que costes conlleva, licencias de apertura a presentar y donde. Adecuación del local,, plan de negocio. Numero de trabajadores que seria conveniente contratar. Registros mercantiles etc.
2) Que novedades introduciría en el tipo de servicio para diferenciarlo de la competencia.
3) Que medidas de responsabilidad Social en la empresa implementaría en el centro.
4) Tipo de publicidad actuales para darlo a conocer.
5) Inventario o plan de inversión para la puesta en marcha del centro deportivo. Me han dejado un anexo que me ayuda a elaborar el plan de inversión. Os lo dejo para que os sirva de modelo. El capital que voy a aportar son de 60.000 euros, el resto debo de pedir un préstamo. También se que hay ayudas para la creación de nuevos proyectos. Soy mujer de 35 años, casada, con dos hijos menores. Actualmente estoy cobrando el paro y me queda hasta el 2.011.
Necesito darle forma al proyecto y que las cuestiones que me podáis resolver me ayuden a tener más claro para saber el montante final del centro deportivo.
Un saludo y espero vuestra contestación urgentemente ya que me han ofrcecido para ser yo quien me quede con la cesión, ya que las instalaciones, es decir el local me lo han ofrecido el ayuntamiento, es un bajo que actualmente está sin dividir y debo elaborar el proyecto esta semana. Os dejo el anexo que me han facilitado. Gracias por vuestra ayuda.
ANEXO A ELABORAR
INVERSIONES
INICIO
CONCEPTO IMPORTE IVA
Gastos de Constitución
Gastos de puesta en marcha
Terrenos y bienes naturales
Construcciones
Maquinaria
Equipos para procesos de información
Herramientas y utillaje
Mobiliario
Instalaciones
Elementos de transporte
Patentes y marcas
Derechos de traspaso
Aplicaciones informáticas
Fianzas y depósitos
Existencias
Provisión de fondos
IVA sobre la inversión
FINANCIACIÓN

CONCEPTO INICIO
Aportaciones monetarias
Aportaciones bienes y derechos
Subvenciones de capital
Préstamo/crédito a corto plazo
Prestamo/crédito a largo plazo
Otra financiación

3 Respuestas

Respuesta
Ante todo, perdona la tardanza, no siempre puedo meterme en esta página web para resolver las dudas. Espero no llegar excesivamente tarde y poder asesorarte más o menos lo que me solicitas. Ten en cuenta, que lo que me pides es un trabajo profesional que ya se cobraría por ello.
1) Sociedad limitada sin ningún género de dudas:
+ Si cae la empresa, no cae tu patrimonio personal (salvo que se demuestre que no hiciste lo oprotuno para salvarla)
+ Declaración de gastos e ingresos muy pero que muy libremente (un asesor te puede ayudar a hacerlo)
+ Ventajas fiscales, etc.
2) Eso debes realizarlo tu. ¿Cómo?, realizando un pequeño estudio de mercado ¿qué tiene la comeptencia?, ¿Qué quieren los clientes?, ¿Cómo gustaría que se hiciesen las cosas? ¿Precio alto o bajo?. Este tipo de cosas te ayudarán a realizar tu ventaja competitiva o tu valor añadido.
3) Medidas responsabilidad: no sé si te refieres a acciones sociales en tu centro, a riesgos laborales...
4) Tipo de publicidad: bufff, hay muchísimas formas de hacer publicidad, desde hacer panfletos hasta hacer una campaña o promoción especial de inauguración. Consejo: panfletos, carteles, página web, promociones, etc. Tu público objetivo es la gente que pasa por delante de tu tienda. Consejo: si tienes un centro comercial cerca, reparte muchos panfletos allí.
5) Inversión: Limitate a lo que te recomiendad porque es lo que te van a pedir. Pon los números en las casillas correspondientes. Temas como balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y demás, lo necesitarás cuando montes la sociedad. Te lo puede hacer una asesoría perfectamente.
Espero haberte podido ayudar y que tengas mucha suerte con tu negocio, no olvides puntuar
Respuesta
-1
Si empiezas un nuevo negocio te recomiendo el siguiente portal:
http://www.portalempresarialmadrid.org
Allí te explican las diferentes formas jurídico, las tamites relacionados, obligaciones fiscales / otros obligaciones que tienes que tener en cuenta, hay un buscador de subvenciones, y mucho más.
En resumen puedes encontrar mucha información útil que responderá a todas tus dudas!
Suerte con todo
Respuesta
-1
Estimada (xxxxxx)
¿De verdad cree que se puede realizar esa asesoría que tiene un coste de más de 1.500 eur., de forma gratuita?.