Duda sobre franquicia

Quisiera preguntar una duda que tengo.
He entrado en páginas de franquicias, y he visto que en algunos casos te pone lo que vale la franquicia, pero en otros te pone por ej 800e el metro cuadrado.
¿Eso significa que ellos me ponen el local y dependiendo de los metros así me costaría la franquicia?, o yo tendría que poner el local y según los metros de éste es lo que me costaría, a parte de la reforma que hubiera que hacer.
  Ej si es una tienda de zapatos, ¿también incluyen el género?

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo las franquicias debe guiarse por dos elementos fundamentales en lo económico - la inversión total (que a menudo es financiable) y el canon de entrada (aquello que forzosamente hay que abonar en recursos propios al entrar en la enseña). Así pues, cuando indican una cantidad por m2 establecen que la inversión total a generar para disponer de la franquicia es esa cantidad por m2 de espacio incluyendo (si así lo indica, eso es algo que deberás hablar con el franquiciador), la obra civil necesaria de la que se suelen encargar ellos por el tema de la imagen corporativa.
Respecto a lo incluido en la inversión total deberás hablar con cada franquiciador para saber que incluye en su oferta, normalmente si suelen incluir el stock inicial del negocio que lo requiere.