Quiero crear una web para vender mis diseños

Me siento muy perdida en este tema. Quiero hacer una página web donde pueda vender mis diseños, artesanía y complementos; todo hecho por mi.
Realmente no se cual sera el volumen de venta, ya que mis diseños son exclusivos y cada objeto es único, por este motivo no tendré gran cantidad de productos.
¿Tengo qué darme de alta como autónoma? Porque me preocupa tener que pagar la cuota de autónoma y que las ganancias no sean suficientes.
¿Qué es lo que tengo que hacer para poder tener mi web? ¿Cómo puedo vender mis diseños?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, una empresa en Internet no es diferente que una empresa abierta en un local de tu ciudad. En lo básico es una empresa.
El primer consejo que te puedo dar es empezar a aprender lo básico sobre como llevar una pequeña empresa. En Empresa-de-Éxito encontrarás mucha información valiosa.
El segundo consejo, es que empieces a pensar menos en el producto y más en como venderlo con éxito.
Si vas a usar internet, salvo que tengas mucho dinero para comprar trafico, la única manera de vender es creando contenido de calidad que atrae a visitantes a tu web. Si controlas el inglés razonablemente bien la mejor herramienta que puedas usar es el Site Build It.
En lugar de solo facilitarte la creación de una página web, te llevará paso a paso para crear una verdadera empresa en Internet.
Los temas fiscales son importantes, pero un poco más adelante. Si ahora vendes un par de artículos no pasa nada.
Por el momento, dedica tus esfuerzos a construir una verdadera empresa. No te asustes, con dedicación y esfuerzo puede que tus diseños se conviertan en un verdadero tesoro.
¡Mucha suerte!
Respuesta
En principio, cualquier actividad profesional que desempeñes tendría que llevar aparejada el consiguiente alta de la Actividad en el IAE (Declaración Censal de Tributaria) y el alta de Autónomos como mínimo.
De todos modos, trata primero si lo deseas de realizar tu página web y de poner el proyecto piloto en marcha. Tras los primeros compases comprueba si la actividad genera los suficientes recursos como para permitirte el hecho de vivir de esa actividad, si ese es el caso, date de alta.
Con la venta de productos no tendrás problemas por cuanto muchos de los particulares ni siquiera te solicitarán factura con desglose de IVA. Pero para los diseños es más complejo por cuanto es posible que te dirijas a un público profesional que te exigirá que seas un profesional.
Los costes que conlleva hacerse autónomo son aproximadamente unos 250 euros al mes junto con las declaraciones de impuestos (dependiendo de la modalidad que escojas). Luego tendrás costes de mantenimiento de web, de logística en los envíos. Piensa que cuando te des de alta de autónomos te podrás descontar el IVA que soportes (página web, mantenimiento de la misma, facturas de proveedores, parte proporcional del alquiler de la actividad, desplazamientos por motivos del negocio, etc...) mientras que como particular te lo cobrarán igual y encima no tendrás derecho a desgravarlo de la factura fiscal. Con ello lo que quiero decir es que el pago inmediato de ciertas cantidades por hacerte profesional tal vez compensen a largo plazo.
Por tanto, prueba un tiempo a ver como responde pero antes de que acabe el ejercicio decide si te das de alta o si por el contrario abandonas la idea del negocio-.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias Jaime. Es muy importante toda la información que me has suministrado. Probare como me indicas a vender mi producto y a ver que pasa.
Por ahora he iniciado con un blog para dar a conocer mis diseños e intercambiar experiencias con otras personas e igualmente probare con ebay.
Son muy útiles tus consejos. Gracias